Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar

12 de Octubre de 2013, La Virgen del Pilar.



FLOR ESCOGIDA

Despunta entre torres y coloridas tejas la mañana de las flores. Flores para la flor más preciada y vistosa, para el orgullo de los aragoneses que en escasa materia se manifiesta. Hoy, igual que siempre, el fuerte soplo del Cierzo no será más que caricia frente la robustez del vetusto presente que guarda con celo Zaragoza. Hoy las almas acuden devotas a su presencia, arreboladas, soñando ser clavel o gladiolo regado por el Ebro, para tejer con esmero la prenda inocente y cariñosa que Ella más aprecia.

______________


ACTOS 

04:30 horas, Misa de Infantes en la Santa Capilla.

05:00 horas, Rosario de la Aurora desde la Parroquia de San Pablo hacia la Catedral-Basílica. Itinerario: Plaza de San Pablo, San Blas, Avd. César Augusto, Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar.

07:30 horas, comienzo de la Ofrenda de Flores a la Virgen en el monumento instalado en la Plaza. Aragón TV retransmitirá el discurrir del cortejo durante toda la mañana (puede verse también a través de su Web oficial)

08:00 horasEn el altar mayor misa de Damas y Caballeros del Pilar en honor de su Señora, con homilía sobre el tema "María es la mujer fuerte, no se arredra frente a la dificultad", y bendición e imposición de medallas a los nuevos asociados.

09:00 y 10:00 horas, misas en el altar mayor.

11:00 horas, misa en la Santa Capilla.

12:00 horas, en el altar mayor Solemne Misa Estacional presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor, y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Jean Louis Bruguès, Archivero y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, y otros prelados, Cabildo Metropolitano y sacerdotes. Intervendrán la Escolanía de Infantes, entre otras corales, sumando en total 400 voces.
Contará con la asistencia de la corporación municipal y representantes de Hipanoamérica. Podrá ser seguida a través de Radio María y Canal 13TV.


Al termino del pontifical se impartirá la Bendición Papal y dará comienzo la procesión con la Virgen de Plata por la Plaza. El Sr. Arzobispo y los prelados asistentes, junto al Sr. Alcalde de la Ciudad, se sumarán a la ofrenda de flores en el monumento exterior.

*Durante todo el día el "paso de niños" queda suspendido. 


Desde benditayalabada.blogspot.com les deseamos
un feliz día del Pilar.
Llévenla siempre en el corazón!