Novena: Día 5

NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Quinto día: Lunes, 7 de Octubre de 2013 (La Virgen del Rosario).

Tema: Con la misma fe siguió al Señor en su predicación (cf. Lc 8,21). 

Predica: Rvdo. D. Jesús Jaime Navarro, párroco de la Iglesia de Santa María la Mayor, de Alcañiz. 

Participa: Escolanía de Infantes y Coral Hermandad de empleados Cai, dirigida por Dña. Rosa Mª Serrano Pastor.

Lugar y hora: Altar mayor de la Catedral-Basílica, a las 20:00 horas.


Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza. Por siempre sea bendita y alabada.




Virgen María, Madre de Dios y nuestra. Tú que supiste agradar al Señor con vuestras virtudes y santa vida, conformando en todo vuestra voluntad con la divina. Alcanzadnos que de la meditación de vuestra vida, saquemos en nuestra alma un gran deseo de imitaros, haciéndonos de este modo dignos hijos de tan santa Madre. Si puede conducir a este fin la consecución de la gracia que por vuestra mediación pedimos en esta novena, estamos ciertos que el Señor, por vuestros ruegos, nos la concederá. La permanencia de vuestra querida Imagen sobre la Columna, y los innumerables beneficios que por tantos siglos habéis hecho a vuestros devotos, nos dan completa seguridad. De todos modos, Madre, nos acogemos a vuestra soberana protección, para que libres de pecado, merezcamos después de nuestra muerte disfrutar de vuestra presencia junto con el Padre Eterno. Amen


ORACIÓN FINAL

Omnipotente y eterno Dios, que por la mediación de la gloriosísima Madre de tu hijo Jesucristo y madre nuestra, la Santísima Virgen María, maravillosamente nos preparaste una celestial defensa. Concédenos por tu misericordia, que siempre seamos protegidos por el auxilio de tan insigne Señora, que con piadosa devoción veneramos bajo el distinguido título de Nuestra Señora del Pilar. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor, que con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.