Peregrinación Universitaria al Pilar

La Asociación Católica de Propagandistas, a  través de su centro de Zaragoza, organiza la Primera Peregrinación Universitaria a la Catedral-Basílica del Pilar, que tendrá lugar el próximo 26 de Octubre de 2013. 

El evento, denominado "La Pilarada" está dirigido fundamentalmente a estudiantes universitarios de cualquier nivel, profesores y demás personal no docente de las distintas universidades del territorio nacional. También podrán participar estudiantes preuniversitarios y jóvenes en general.

Los menores de edad deberán apuntarse en un grupo con al menos un adulto que se responsabilice.
Los peregrinos con discapacidad física o que necesiten medidas especiales contarán con un servicio de asistencia, debiendo comunicarlo previamente.

De este modo, cientos de personas relacionadas con la enseñanza universitaria peregrinarán en una marcha de unos 18 Km, discurriendo por el camino natural de la ribera del río Gállego hasta llegar a la Santa Capilla Angelical donde se encuentra la Santísima Virgen, con la finalidad de ofrecerle las intenciones y los trabajos del nuevo curso que empieza.

Cartel oficial de la Pilarada 2013

Desde la organización se pretende que sea un día de convivencia y encuentro entre las distintas universidades españolas, de reflexión al caminar, de fe y ofrenda.

La participación en la peregrinación es gratuíta y en ella se podrá obtener la indulgencia plenaria en este Año de la Fe que el próximo 24 de Noviembre se clausura.