SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 2014


De una Virgen hermosa
celos tiene el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.


ROSARIO DE LA AURORA

A las 04:15, en la Parroquia de San Pablo Apóstol, Misa preparatoria a la procesión del Santo Rosario de la Aurora. Posteriormente inicio de la procesión que discurrirá por el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, San Pablo, Avda Cesar Agusto (cruce mercado central), Torrenueva, Alfonso I, Plaza del Pilar entrando en la Basílica para realizar estación ante la Santa Capilla. El recorrido de vuelta será el mismo que el de ida pero en sentido inverso.

A las 06:30 horas, aprox. Eucaristía Aragonesa en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol que será interpretada por la coral de la Cofradía del Silencio.


MISAS, PONTIFICAL Y PROCESIÓN

A las 04:00 horas, Tradicional Misa de Infantes en la Santa Capilla.

A las 08:00 horas, fiesta anual de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar y la Asociación de Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar con la celebración de la Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral-Basílica con homilía sobre el tema "María y el Rosario" y bendición e imposición de medallas a los nuevos asociados.

09:00 y 10:00 horas, misas en el Altar Mayor.

11:00 horas, misa en la Santa Capilla.

12:00 horas, en el Altar Mayor Solemne Misa Pontifical presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor, y concelebrada por monseñor Santos Abril, y otros prelados, Cabildo Metropolitano y sacerdotes. Intervendrán la capilla de música “Nuestra Señora del Pilar”, la escolanía de “Infantes de Coro” y la orquesta “Cantantibus Organis”, dirigidos por el responsable de música de las catedrales, maestro Berdejo-Marín. Al órgano, el maestro San Martín, organista titular.

Contará con la asistencia de la corporación municipal y representantes de Hipanoamérica. Podrá ser seguida a través de Radio María y Canal 13TV.


Al termino del pontifical se impartirá la Bendición Papal y dará comienzo la procesión con la Virgen de Plata por la Plaza. El Sr. Arzobispo y los prelados asistentes, junto al Sr. Alcalde de la Ciudad, se sumarán a la ofrenda de flores en el monumento exterior, que llevará en activo desde las 07:30 horas.

*Durante todo el día el "paso de niños" queda suspendido. 


Desde benditayalabada.blogspot.com les deseamos
un feliz día del Pilar.
Llévenla siempre en el corazón!