Presentado "El Milagro de Calanda y otros favores extraordinarios de Nuestra Señora del Pilar"

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha sido siempre uno de los principales organismos aragoneses consagrados al mecenazgo de las artes y de las ciencias. En la actualidad continúa esta buena costumbre de realizar aportaciones culturales a la sociedad, cultivándola y haciéndola participe de la imprescindible labor de conservación y catalogación del patrimonio, bien material o intengible, de las catedrales zaragozanas. 

En este sentido, el Cabildo aprobó en su sesión ordinaria del pasado día 14 de febrero de 2013 comenzar la publicación de una serie de libros, tanto de temas pilaristas, como de trabajos de investigación sobre las dos catedrales. Es una nueva iniciativa que se está llevando a cabo en colaboración con la editorial Comuniter bajo el nombre de "Colección Diego de Espés", en memoria del historiador eclesiástico del siglo XVI. La serie, por lo tanto, estará dedicada exclusivamente a la divulgación de monografías sobre temática pilarista, religiosidad popular, y estudios sobre el patrimonio y la historia de ambas catedrales.

Escudo del Exmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza

El primer volumen de esta colección ya fue presentado el Lunes 25 de Noviembre en la Casa de la Iglesia. Se titula "El Milagro de Calanda y otros favores extraordinarios de Nuestra Señora del Pilar" y es obra de Tomás Domingo Pérez y Ester Casorrán BerjesParticiparon en el acto el deán del cabildo, Manuel Almor; el director de la editorial, Manuel Baile; el director de la colección, Isidoro Miguel; y la coautora de la obra, Ester Casorrán.