Mantened la devoción de nuestra Fe aragonesa

El próximo Sábado 16 de Noviembre las Diócesis aragonesas se darán cita en torno a su excelsa Madre, la Virgen del Pilar, para rendir homenaje a Nuestra Señora y clausurar de este modo el Año de la Fe.

Es preciso recordar la invitación del actual papa emérito, Benedicto XVI, que a través de la Congregación para la doctrina de la Fe, en las Indicaciones pastorales para el Año de la Fe, decía: “Durante este año será útil invitar a los fieles a dirigirse, con particular devoción a María, imagen de la Iglesia, que «reúne en sí y refleja en cierto modo las supremas verdades de la fe». Por lo tanto, se debería alentar toda iniciativa que ayude a los fieles a reconocer el papel especial de María en el misterio de la salvación, a amarla filialmente y a imitar su fe y virtud. Para ello será muy conveniente organizar peregrinaciones, celebraciones y reuniones en los principales Santuarios”.

Cartel oficial de la peregrinación de las Diócesis
aragonesas al Pilar, por el Año de la Fe

Siguiendo estas recomendaciones, la Delegación de Peregrinaciones de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Teruel y Albarracín, la Diócesis de Barbastro-Monzón, la Diócesis de Tarazona y la Diócesis de Jaca están organizado viajes y animando a acudir a Zaragoza, donde se unirán a su Archidiócesis, para celebrar juntos esta fiesta de la Fe en la presencia de la Madre de Iglesia, Nuestra Señora del Pilar.

Entre los actos que se desarrollarán durante el citado evento figuran:  

- Recepción de todos los participantes en la Casa de la Iglesia de Zaragoza a las 10:30 horas.

-Encuentro en La Catedral del Salvador (la Seo) bajo el título "Testimonio de los Mártires", a las 11:00 horas. 

-A continuación, a las 12:00 horas, Solemne Eucarística en la Catedral-Basílica del Pilar presidida por los obispos  de las distintas Diócesis aragonesas. 

-Ya por la tarde, a las 16:00 horas, concierto en la Catedral-Basílica del Pilar en honor a Nuestra Señora, y como ejercicio de clausura se dedicará una oración a la Virgen y se dirigirán unas palabras de envío de todos a la misión evangelizadora de la Iglesia, que llevarán a cabo los obispos de las Diócesis.

Todos estamos invitados a participar y a acudir a esta peregrinación que sin duda ayudará a vivir más intensamente nuestra Fe, tal y como espera de nosotros la Iglesia en este Año de la Fe que está finalizando.

Si desea participar, póngase en contacto con su Diócesis:



http://www.peregrinaciones.diocesisdehuesca.org/ HUESCA

http://www.diocesisdeteruel.org/ TERUEL-ALBARRACÍN

http://www.diocesisbarbastromonzon.org/ BARBASTRO-MONZÓN

http://www.diocesistarazona.org/ TARAZONA