Novena: Día 1

Llega el mes de Octubre, el mes que la devoción pilarista celebra con júbilo la festividad de Nuestra Señora del Pilar. El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, un año más, consagra Solemne Novena a su bendita patrona y titular de la Catedral-Basílica del Pilar. No pierdas la oportunidad de dedicarle unos minutos a la Virgen! 

Estos días son un momento propicio para recordar a María como madre de la humanidad. Ella nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitamos. Es el mejor antídoto para vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. 

Sin duda nos ayudará el reflexionar sobre las principales virtudes de María para apoyarnos en ella como fiel espejo donde mirarnos. María es mujer de profunda fe, siempre cerca de Dios. Una mujer humilde, capaz de hacerse pequeña; generosa, hasta el punto de olvidarse de sí misma para darse a los demás; caritativa y servicial, atendiendo a José y a Jesús con amor; paciente con su familia y comprometida, aceptando la voluntad de Dios en su vida terrena.

Se trata de que esta novena nos ayude a esforzarnos por vivir como hijos suyos. Esto conlleva el mirarla como a una madre, compartir todo lo que nos pasa, acudir a ella en todo momento.
Demostrarle nuestro cariño. Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día. 
Confiar plenamente en ella. Todas las gracias que Jesús nos da pasan por sus manos, y es ella quien intercede ante su Hijo por nuestras dificultades.
Y por último, imitar sus virtudes, porque esa es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

Con estas consideraciones previas os invitamos a recorrer este camino de la Fe, acompañados y reforzados por la maternal presencia de Nuestra Señora. Con ella a nuestro lado no vacilaremos.

NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Primer día: Jueves, 3 de Octubre de 2013.

Tema: Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega (cf. Lc 1, 38).

Predica:  M. I. Sr. D. Sandalio Aznar Tello, canónigo de la S. I. M. 

Participa: Escolanía de Infantes y coral Santa Teresa, dirigida por Dña. Ana Isabel Serrano Osanz. 

Lugar y hora: Altar mayor de la Catedral-Basílica, a las 20:00 horas.


Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza. Por siempre sea bendita y alabada.




Virgen María, Madre de Dios y nuestra. Tú que supiste agradar al Señor con vuestras virtudes y santa vida, conformando en todo vuestra voluntad con la divina. Alcanzadnos que de la meditación de vuestra vida, saquemos en nuestra alma un gran deseo de imitaros, haciéndonos de este modo dignos hijos de tan santa Madre. Si puede conducir a este fin la consecución de la gracia que por vuestra mediación pedimos en esta novena, estamos ciertos que el Señor, por vuestros ruegos, nos la concederá. La permanencia de vuestra querida Imagen sobre la Columna, y los innumerables beneficios que por tantos siglos habéis hecho a vuestros devotos, nos dan completa seguridad. De todos modos, Madre, nos acogemos a vuestra soberana protección, para que libres de pecado, merezcamos después de nuestra muerte disfrutar de vuestra presencia junto con el Padre Eterno. Amen


ORACIÓN FINAL

Omnipotente y eterno Dios, que por la mediación de la gloriosísima Madre de tu hijo Jesucristo y madre nuestra, la Santísima Virgen María, maravillosamente nos preparaste una celestial defensa. Concédenos por tu misericordia, que siempre seamos protegidos por el auxilio de tan insigne Señora, que con piadosa devoción veneramos bajo el distinguido título de Nuestra Señora del Pilar. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor, que con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.