Apertura del Jubileo de la Misericordia en las Catedrales

Coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el 8 de Diciembre dio comienzo en la Iglesia universal, con la apertura de la Puerta Santa o la Puerta de la Misericordia de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Un Jubileo convocado por el Papa Francisco y que durará hasta la Festividad de Cristo Rey del próximo año.  


El Papa ha expresado en la Bula Misericordiae vultus (n. 3): “El Domingo III de Adviento, establezco que en cada Iglesia particular, en la Catedral, que es la Iglesia Madre para todos los fieles, se abra para todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia”.

En nuestra Diócesis de Zaragoza la Puerta Santa o Puerta de la Misericordia será única: la CATEDRAL DEL SALVADOR (LA SEO). Se abrirá el próximo Domingo III de Adviento, día 13 de Diciembre de 2015, en una Eucaristía solemne. Todos los diocesanos, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, estamos invitados a este importante acontecimiento eclesial.

La celebración comenzará el Domingo 13 de Diciembre, a las 17:00 horas, en la Catedral-Basílica del Pilar, donde se concentrarán todos los asistentes. Después de los ritos introductorios, se irá procesionalmente a La Seo, donde se abrirá la Puerta de la Misericordia y se entrará por ella. Después de hacer memoria del bautismo, comenzará la Misa solemne.