Actos extraordinarios por el 1975 Aniversario de la Venida de Nuestra Señora a Zaragoza

El Cabildo Metropolitano quiere solemnizar de manera especial los actos que habitualmente se celebran en esta fecha en torno a la conmemoración de la Venida de la Virgen María a Zaragoza, e invita a todos los fieles a visitar a la Santísima Virgen en su angélica capilla.


El jueves, día 1, a las 19:30 horas, en la Santa Capilla se entonará el canto solemne de la Salve. 

A las 23:30 de la noche se procederá al repique y volteo de campanas anunciando el acto central de este acontecimiento. 

Viernes, día 2, a las 00:00 horas, en la Santa Capilla celebración de la Misa Votiva de la Venida de Nuestra Señora en carne mortal a Zaragoza, presidida por el Sr. Arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora. Con la participación de la Escolanía de Infantes. Como privilegio jubilar, al término de la Eucaristía se impartirá la Bendición Papal y los asistentes podrán acceder a las plantas del camarín para pasar ante la Virgen y besar una medalla que por una cinta descenderá desde la sagrada Imagen.

Desde las 10:00 de la mañana todas las misas se celebrarán en el Altar Mayor.

A las 12:00 horas, solemne Misa Conventual que presidirá el Deán del Cabildo Metropolitano. 

A partir de las 10:00, y durante el resto de la jornada, de nuevo los fieles podrán pasar por delante de la Virgen. Para que ante todo sea un acto devocional y respetuoso, se ruega encarecidamente NO hacer fotografías y guardar silencio. Este día no habrá paso de niños, pudiendo participar con los mayores. Las colectas de todas las misas se destinarán a la edificación de la parroquia del misionero mártir nacido en Villafeliche, san Ignacio Clemente Delgado, en Valdespartera.  Será el signo pastoral que recuerde el 1975 aniversario de la Venida de la Virgen.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBA SU ORACIÓN AQUÍ