Plazas libres en los Infantes de la Virgen

El Colegio-Escolanía de Infantes del Pilar dice adiós este curso a tres alumnos que han concluido satisfactoriamente sus estudios, y acaba de abrir el proceso de admisión de nuevos candidatos para el curso escolar que viene. A ellas pueden optar tanto los niños que finalizan ahora Educación Infantil o los cursos de Primaria (excepto sexto). 

Como requisitos esenciales se pide un buen oído musical y óptimas cualidades de voz, así como un cierto interés o gusto por la liturgia. La función de los Infantes es cantar diariamente en la Catedral-Basílica la misa conventual y la salve, y atender el paso de niños por el camarín de la Virgen. Algunos están internos y otros van a dormir cada día con su familia, según deciden los padres.

A lo largo del día los niños cursan sus estudios de primaria, reciben clases y ensayos en cuanto a su formación musical y atienden el culto de las Catedrales. Todo ello se desarrolla en un clima familiar, brindando a los alumnos una educación cristiana integral. Las Religiosas Carmelitas Teresianas se ocupan de ellos en la Residencia del Colegio.


Hay que recordar que los Infantes del Pilar gozan de una beca especial del Cabildo Metropolitano que cubre todos sus gastos. 

Las inscripciones han de hacerse en el propio Colegio-Escolanía de Infantes situado en la calle Jardiel nº1. Tfnos: 976 29 82 73 - 653 05 42 22, de 10:00 a 13:00 horas.

A finales de Junio tendrán una prueba de voz y oído musical antes de la concesión definitiva de la plaza. 

Los infantes acuden a la Catedral-Basílica del Pilar. Alberto Olmo