El Exmo. Cabildo Metroplitano de Zaragoza consagra solemnes cultos en honor de Nuestra Señora, la Virgen del Pilar, con motivo de la festividad de su Venida en carne mortal a Zaragoza.
Viernes, día 1, a las 19:30 horas, en la Santa Capilla se cantará la Salve Solemne ante la Santísima Virgen.
A las 23:30 de la noche se voltearán las campanas anunciando la Misa Votiva de la Venida de Nuestra Señora del Pilar.
Sábado, día 2, a las 00:00 horas, Solemne Misa Votiva en conmemoración del 1976 aniversario de la Venida de Nuestra Señora a Zaragoza. Será presidida por el Sr. Arzobispo y participará la Escolanía de Infantes. Al finalizar la Santa Misa los asistentes podrán entrar por la puerta de la verja, al interior de la capilla, para pasar ante la Virgen y besar una medalla que por una cinta descenderá desde la Sagrada Imagen.
Desde las 10:00 horas, al igual que los Domingos, todas las misas se celebrarán en el Altar Mayor.
A las 12:00 horas, Solemne Misa Conventual que presidirá el Deán del Cabildo Metropolitano.
De 10:00 a 14:00 horas, de nuevo los fieles podrán pasar por delante de la Virgen. Al ser Sábado, y previendo una gran asistencia de fieles a las misas dominicales, por la tarde no se realizará el paso por el interior de la Santa Capilla.
Para que ante todo sea un acto respetuoso y devocional a Nuestra Señora, se prohíbe detenerse a hacer fotografías y se ruega encarecidamente guardar silencio. Este día, por la mañana, no habrá paso de niños, que podrán participar con los adultos. Sí habrá por la tarde de 16:00 a 17:00 horas.