Novena a Nuestra Señora en la Solemnidad de la Concepción Inmaculada de María

A partir de mañana, día 29 de Noviembre, se celebrará en la Catedral-Basílica del Pilar Solemne Novena a la Santísima Virgen con ocasión de la proximidad de su Solemnidad de la Inmaculada Concepción. 


Todos los días, a las 20:00 horas, uno de los Srs. capitulares presidirá la celebración de la Eucaristía en la Santa Angélica Capilla de Nuestra Señora y desarrollará en su homilía un tema mariano que ayude a reflexionar y profundizar más en la figura de la Madre de Jesús, nuestra Madre. El ejercicio de la novena concluirá la tarde del día 7 de Diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, momento en el que se cantará, ante la imagen de la Virgen, la Salve Solemne.




Fiesta de Fundación de las Damas de Nuestra Señora

Del 19 al 21 de Noviembre, la Asociación de Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar, consagrará solemne triduo en honor y gloria de su bendita y amadísima titular, María Santísima del Pilar, con motivo de su fiesta fundacional.




El ejercicio del triduo dará comienzo todos los días a las 20:00 horas, en la Santa Angélica Capilla de Nuestra Señora. El día 21, festividad litúrgica de la Presentación de la Virgen María en el Templo, se celebrará la Eucaristía de conmemoración del CXIII aniversario fundacional de la Asociación.


Santa María del Pilar, ruega por nosotros.





Fiesta mensual de las Asociaciones Pilaristas (Noviembre)

Este Jueves, 12 de Noviembre, las Asociaciones de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar y Damas de la Corte de Honor de la Virgen, celebrarán culto mensual en honor y gloria de su bendita y amadísima titular, María Santísima del Pilar.


Nuestra Señora con el manto de la Asociación de Caballeros del Pilar

Como viene siendo costumbre, el acto comenzará a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Catedral-Basílica del Pilar. En esta ocasión, el tema central de la Santa Misa será: "María, modelo de la Iglesia en el culto divino". Durante el transcurso de la Eucaristía, se encomendarán a la Santísima Virgen las almas de los miembros difuntos de ambas asociaciones. 


Finalizada la Misa, se procederá a la tradicional bendición e imposición de medallas a los nuevos Caballeros y Damas de Nuestra Señora. Además, los asociados que cumplan 25 años podrán pasar a venerar a Nuestra Señora en su Santa Capilla.